10 de agosto de 2015

Atrapados por la burocracia

Tenía que hacer unos recados.
Así es que dirigí a la oficina que tienen en el Paseo Marítimo.

Entro entre la gente que se agolpaba en la entrada y tras guardar  cola por unos cinco minutos me toca el turno y saco de la máquina roja un ticket que reza: 12I.

La pantalla anuncia el 10I.

¡Bueno queda poco!.
11I...10B...I...I...I...I...I...I...

Me acerco al mostrador y pregunto: “¿Qué significa I?.

¡Imbecil!, espere!.
Esto es inaudito: ¡Me has insultado!.

Yo sólo le he aclarado que significa la I. Y haga el favor de relajarse.
I...I...I..
Pasan veinte minutos. Y entre I e I, unos cuatro minutos.
Me fijo en una familia gitana que está sentada en una esquina dela sala: Han sacado una tartera y están comiendo.

Yo tomo notas para mi relato: ¡Atrapados por la burocracia!.
Lo escribo en primera persona.

Me limito a narrar lo que me sucede.
Día tras día pasa lo mismo y no parece llegar el 10I. Buñuel se me hace presente...

Entonces levanto la cabeza y...10I.


“Lo ve señor: Hay que tener un poco de paciencia. ¿Qué desea?.


Kiko Vacanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario