10 de agosto de 2015

Con mi amor hasta el final

Iba a ir a las Islas Cies sólo. Todo había sido meticulosamente estudiado. Autobuses, barco...
¡Todo saldría perfecto!.
Salí de mi coruñesa casa a las 8.00 horas para dirigirme a la estación de buses. Tendría tiempo de sobra pues el autobús para Vigo salía a las 9.30 horas.
Ya en dentro repasé mis notas, así como la Guía Turística que hablaba del “parque nacional de las Islas Atlánticas”.
Llegué a Vigo y tomé un taxi en el que me dirigí al barco “Mar de Ons”, que me conduciría al “Archipielago Rías Bajas Gallegas”.
Allí estaba el barco y yo en su frente esperando que llegase la hora de partir.
La naviera Nabia me llevaría a las más  bellas playas vírgenes.

Otro repaso compulsivo a mis notas. Y no...

Me había faltado un punto crucial por preparar: ¿Qué autobús urbano tendría que coger en la estación de buses para  retornar a casa?.
”El 14 sin duda”.
”Repasé con mi dispositivo en el móvil las paradas del 14”.

Y en ese momento avisaron por megafonía que el barco iba a partir. Y que todos los pasajeros deberían estar a bordo del mismo.


Paradas: Manuel Azaña, Plaza del Conservatorio, Ronda de Outeiro, Avenida de Monelos, Plaza de Pablo Iglesias...
-”Sí el 14 me llevaba a casa, pero no pasaba por la estación de autobuses”.

-“Último aviso para los pasajeros del “Mar de Ons”. Partiremos de inmediato”.

-“Claro que tonto soy, es el 3. ¿O el 12?.

Y sonó entonces la bocina de despedida del barco, que acababa de soltar amarras. Y partió de inmediato.

Yo, con mi mano sudada, agarraba el móvil cada vez con más fuerza. Pero al ver que la embarcación  marchaba sin mí experimenté una sacudida en mi mano portadora y el teléfono cayó al agua.

-”No no puede ser. Me pegué más al muelle y sin reflexionar fui tras el aparato.

Así es como caí al puerto para sorpresa de los pasajeros que se arremolinaban en la borda del barco.

Yo me hundía. Y no encontraba el móbil.

No había tenido tiempo ni ocasión de retener mucho aire, así es que me ahogaba sin remedio. Y a todo esto el móvil no aparecía...

Fuimos el hazmereir de Vigo. Pero...era un “Orange” último modelo. Y además yo no tenía amigos.


     Kiko Vacanillas.                                           -1-

No hay comentarios:

Publicar un comentario