10 de agosto de 2015

Leopoldo vía skape

Por fin me iba a quedar sólo en A Coruña y ella se iba a vivir a Madrid con los niños y con el abuelo. Así es que le pedí que me explicase el Skape para poder comunicarme con ellos.
Así lo hizo y yo me disponía a estrenar las  nuevas tecnologías.
Encendí el ordenador y activé el Skaspe. Llame previamente para que se conectase.
Estaba pues esperando a que apareciese el rostro de mi mujer en pantalla. Luego podría ver a mis hijos.
Pero cual fue mi sorpresa cuando en pantalla apareció Leopoldo Marías Panero.
“Es un pedazo del alma que se arranca sin piedad”, señaló el poeta maldito.

No comprendía que había pasado, pero no quise dejar pasar la oportunidad de hablar con el poeta recogido en “Nueve novísimos poetas españoles”, de J.M. Castellet.

“Leopoldo, ¿eres un poeta culturaslista, heterodoxo y anticonvencional?, pregunté.
“Soy un poeta que se mueve entre la locura -que no existe como tal- y la divinidad. Mis dioses son Mallarmé y Pound”.

“Dime Leopoldo: “Heroína y otros poemas” o “Abismo”. ¿Cuál me recomiendas?”.

“Las dos son una auténtica mierda.
Lee a Julio Verne.

“Fascinado estoy todavía por la película “El desencanto”. ¿Cómo era tu relación con la familia?”, inquirí.
Soledad Blanc era y es mi musa. Con mi padre la relación era buena. Y mis hermanos eran...mis hermanos. Pobre Michi, era un alcohólico sin curación posible.

El silencio se hizo.
La pantalla se apagó y se volvió a encender sola.
Y al cabo de un rato apareció ella..

“¿Qué has hecho?. ¿Es que no te expliqué todo con rigor?. Dijiste que lo habías entendido...

Verás lo que me ha pasado...Le conté mi entrevista con Leopoldo María Panero.

¿Estás bebiendo?. O simplemente son cosas tuyas...

En fin... ¡Cuídate!.


Kiko Vacanillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario