10 de agosto de 2015

Los dientes se fueron

Como siempre que voy al dentista: Castromil desde A Coruña a Santiago.
Por el camino ya iba nervioso. No suele ponerme en tal estado el dentista, pero ese día ya sospechaba que algo saldría mal.
Esperé mi turno en la sala de espera y me atendió Luis García Varela.
“Bueno te vamos a hacer un implante en esta muela que ha caído”.
Pruebas y coger el molde fue lo único que me hizo. El resto de la boca me dijo que estaba bastante bien. Así es que finalizada la sesión me dispuse a salir.
Pagué, me despedí de Rosa y Mari Carmen y me dispuse a salir.
Ya en el ascensor noté una molestia: Los dientes se me movían...
Dispuesto a hacer la guarrada de escupir: Junto al esputo arrojé un diente.
Lo cogí del suelo y lo comprobé...
Efectivamente, era un incisivo.
Dí media vuelta y retorné a la clínica. “¡Tengo que ver a Luis!”, señalé.
“Dime, ¿qué pasa?”, dijo el doctor.
“Mira Luis”, y abrí la mano: Pero no había nada en el interior
Le expliqué lo ocurrido y me dijo que me debería haber puesto nervioso.
“Bueno Luis, si tu me dices -después de explorarme- que tengo todos los dientes...”. “Perdona”.
Y volví a coger el ascensor. Y sucedió exactamente lo mismo. Me cayó otro diente. Y de nuevo regresé junto a Luis.
De nuevo perdí la pieza.
Exploración y...¡Nada!. Todo normal.

Mira Kiko te voy a dar el teléfono de un amigo  psiquiatra que te va a ayudar. Y me entregó una tarjeta del doctor Cornes.

Ya de regreso en casa todo parecía normal. Hasta que...después de cenar...De nuevo el incisivo.

Llame al psiquiatra y me dio cita para el día siguiente.

Había perdido ya dos piezas que tenía en un cenicero.
Y tras una formidable lucha conmigo mismo decidí llamar a la dentista Claudia Cuocco: Argentina y encantadora.

Con las dos piezas caídas me dirigí a su consulta: ¡Mira Claudia!. Y abrí la mano con la sospecha de que allí no habría nada. Pero...efectivamente allí estaban las dos piezas.
“Tienes una gingivitis tremenda. Y no entiendo como te han atendido tan mal”, me dijo.

Y aunque me siguieron cayendo más piezas: Yo estaba feliz.

Kiko Vacanillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario