27 de septiembre de 2015

-Nueva ducha-


Me recordó mi padre que el doctor Vaamonde me había recomendado cambiar la antigua bañera por una ducha amplia porque era más seguro.
Para evitar accidentes domésticos la idea era realmente buena. Pero...Más de mil euros la ducha y una obra para retirar la precedente otros mil. Y además yo no permanecería en este piso más de un año.
Me costaba emprender este cambio. Pero mi padre me convenció: Te lo ha recomendado el médico. Yo ya hice el cambio y estoy encantado. Y además será una mejora que cotizará a la hora de vender la casa.
Así pues accedí y vinieron a A Coruña mi padre y mi hermano. Fuimos juntos a Bricor a comprar el nuevo servicio doméstico.
En dos semanas esta finalizada la obra. Y ya por fin me disponía a estrenar la ducha.
Dejé el pijama en la percha. Y me dispuse a ponerme bajo el agua.
Me situé bajo la alcachofa y abrí el agua caliente. La elevada temperatura del agua y la gran anchura del chorro me hicieron caer en un estado de somnolencia.
Me retiré momentaneamente, me enjaboné y me dí champú. Y de nuevo bajo el agua.
Cuando había finalizado salí de la ducha y me sequé. Pero...

El baño no era el mismo. Pronto lo reconocí: Era el baño de la casa de mi padre en Lamas (Santiago).
“¿Bueno qué, te ha gustado?”. “¿Te vas a comprar una ?”, me dijo mi padre.
“Claro , si yo creía que ya la había comprado. Qué despiste”, sentencié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario