29 de septiembre de 2015

Prensa “on Line”.

 Me acababa de acostumbrar a leer cuatro periódicos diarios por “Internet”.
Así es que como todas las mañanas, a las siete me desperté a leer la prensa “on line”.
Encendí el “modem” y a continuación el ordenador. Fui a desayunar. Y a la vuelta consulté La Voz de Galicia, en primer lugar.
“Lo de la guerra en Siria es una putada”, rezaba la primera plana.
No me lo podía creer..¿Desde cuándo esas palabras en los periódicos?.
Seguí consultando, ahora El País,. Y de repente: “Fracaso independentista en Cataluña. Que les dean”.

Y tal como había imaginado, pronto se descubrió quien era el causante de tales dislates:...La pantalla de mi ordenador se cubrió al completo por la cara demacrada de Leopoldo María Panero, quien dijo: “Hace mucho tiempo que no nos veíamos Kiko. ¿Cómo estás?”.
“Yo muy bien, maldito...¿Y tú?. “Releyendo a Rimbaud”, dijo.
“Verás -dijo-lo de Siria lo digo porque si no fuera paso de petróleo, nada sucedería. El Oro Negro mata”.
“Y...¿ qué te pasa con los catalanes?”, pregunté.
“Hay muchos buenos escritores catalanes...Pero lo cierto es que se creen que viven en una aldea gala. Son muy cultos y tienen más dinero que el resto. Pero...”
En fin, yo comprendo que no quieran ser considerados como los andaluces.

Y entonces desperté. Vi la hora -siete de la mañana- y me levanté. Acto seguido, a modo de moviola, hice todo lo que había soñado. Sólo que esta vez Leopoldo Masría Panero no estaría presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario