5 de octubre de 2015

"Atrapado en coche-cama"


Era el primer viaje que hacía sólo desde hacía muchos años debido a mi minusvalía.
"Hotel Chanmartín", rezaba un luminoso."Ya debemos estar cerca de la estación", pensé en el taxi que me llevaba.
"Ferrol", "Pontevedra"...
"¿Cuál iría a A Coruña?", reflexioné.
Fuí a preguntar a la taquilla de "Salidas". Y el necio de Renfe me dijo que el de Ferrol iba también a A Coruña. Lo cual era falso, como pude percibir más tarde.
Me senté a esperar. Y de repente el de "Pontevedra" decía "Vigo", "A Coruña".
Y tras comprobar los innumerables números que tenía el billete vi uno que decía "853". Igual que el número de la pantalla del que iba a las tres citadas ciudades.
Así es que me senté frente al panel informativo. Y leí unas cincuenta veces el luminoso que decía "Pontevedra, Vigo, A Corula".
"Puerta trece", indicaba el cartel en la "vía de embarque".
Y bajando las escaleras le pregunté a otro pasajero: "¿Qué va antes a Pontevedra, Vigo o a A Coruña?". "Su divide, uno va a A Coruña y otro a Pontevedra, Vigo", señaló.
Ya instalado en mi coche-cama vi una tarjeta que estaba en la puerta colocada hacia afuera.
La saqué y la coloqué por dentro. Cerré la puerta y...¡Horror, no se podía abrir.
"Ayuda", grité. Pero nada.
Así dando voces estuve como hora y media.
Por fín renuncié a abrir la puerta y me acosté a dormir (Tras tomar mi medicación).
Al cabo de cinco o seis horas me desperté. Miré por la ventana y vi un luminoso que decía "Istambul".
Salí del coche-cama, ya sin problemas para abrir la puerta. Y en la acera todo eran turbantes y hermosas mujeres árabes.
Pronto comprendí que todo era un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario