4 de noviembre de 2015

-Asegurando mi vida.

Estaba haciendo un trabajo de presupuestos para asegurar los locales comerciales y pisos de le empresa inmobiliaria familiar, cuando de repente, tras cuarenta minutos de trabajo leo: -”Si su mujer le abandona nos hacemos cargo. Y de los niños también”.
-“Bueno de los niños no haría falta -pensé- pues se han ido con la madre”.
Pero...”Qué hago hablando de un tema tan personal con un ordenador”, reflexioné.
-“No te preocupes Santi está yendo a uno de los mejores centros educativos que hay en España para Síndrome de Down. Y Julia triunfará en su carrera de Derecho”.
-”Tienes razón. Y además yo tengo libertad y tiempo para escribir”, maticé.
-Pero, ¿qué hago?...
-Estoy hablando con un ordenador.
-“Sí, estas conversando conmigo”, dijo. “Pero no me digas que no te gustó cuando Julia te dijo que había salido de copas por Malasaña. Y que había ido al Reina Sofía”.
Julia está en un piso con tres amigos y pasará probablemente los mejores años de su vida. Además se está formando en Derecho...
-“Bueno plástico. Y tu que opinas de que estudie también Periodismo, en una doble titulación”, pregunté.
Acto seguido la pantalla se cubrió con esta respuesta: -“Periodismo es una carrera muy fácil. Y Julia tiene capacidad más que de sobra para estudiar las dos, pero...También está estudiando la carrera de la vida. Y debe tener tiempo para ir a museos, cines y teatros. Así como para aprender idiomas y viajar. Que ponga en orden sus deseos y si tiene tiempo que estudie Periodismo. Pero no como prioridad”, me dijo el Samsung.
-“Coincido plenamente contigo. Y así se lo haré ver a mi hija”, afirmé.
Y en ese momento miré la hora. Y eran las cuatro de la mañana, cuando me dí cuenta de que llevaba treinta minutos absorto mirando al ordenador...Y me había imaginado que éste me hablaba. Pero en realidad era un soliloquio conmigo mismo. Y sobre todo mucho cansancio.
Bueno, lo pactado; escribo para la familia, leo poesía y me voy a trabajar a Ecos do Sur, donde esperan ansiosos mi habitual comunicado para colgar en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario