15 de enero de 2016

-Accidente en todo caso-

Me desperté en una cama de hospital. Estaba con una pierna elevada y con el torso y la cabeza vendados. Un goteo bebía de una bolsa que colgaba a mi lado.
Había otra persona a mi lado, quien me dijo: “Buenos días”.
Comencé a recordar todo: Había sufrido un accidente en moto en Portonovo.
Perdí el conocimiento sin duda. Y ahora estaba ingresado en el hospital al que sin duda me habían trasladado.
¿Y mi familia?. Yo no era más que un adolescente...Padres y hermanos...¿Dónde estáis?.
De nuevo volvió ese intenso dolor: Todo comenzó a nublarse..
Y perdí el conocimiento.
Recordaba el accidente: Estábamos en la melé. Yo jugaba de segunda.
Choqué con mi cabeza contra la cabeza de un pilier.
Ahí empezó mi sueño.
Pero...¿No había sido en moto?.

Que va, había sido en un partido de rugby San Pablo-Cisneros.
Tras el impacto había perdido el conocimiento y tras pasar diez minutos inconsciente sobre el campo de Cantaranas fuí aupado por mis compañeros y trasladado a un coche, en el que fui trasladado al hospital Clínico, donde ahora me recuperaba.

El choque fue tremendo: Mi moto impactó contra el coche frontolateralmente. Y mi casco me libró de una muerte segura.
El turismo era un Seat Ibiza. Y al volante iba una hermosísima universitaria, que había tomado la curva muy abierta, de modo que invadió el carril contrario por el que circulaba mi Vespa.


Entonces vino el médico y me dijo: “No te preocupes, nada grave...Tienes una conmoción. Tu mujer y tus hijos están aquí. En seguida podrás verlos. Como sabes has sufrido un atropello en A Coruña. El culpable ha sido detenido por la policía. Y en breve pasará a disposición judicial. Pasarás por un período de mucha confusión pero en seguida te recuperaras”. 
                                                      Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario