24 de febrero de 2016

-Pacto de Gobierno.

“Pues sí señor Albero Garzón ha sido usted elegido como el menos malo, para llevar a cabo nuestro propósito que no es otro sino el de darle el gobierno de la nación.
Mire usted la evolución ética y moral de sus predecesores: PSOE y PP.
Los socialistas comenzaron sin corbata y cargados de principios y con el paso del tiempo vestidos de Armani y con escándalos como los del ERE.
Y el PP, partido conservador supuestamente más serio y riguroso, acaba sumido en todo un serial de escándalos políticos y económicos sin parangón.
Y ustedes...
Caerán también, pero serán los que más tarden en caer. Y cuando caigan aquí estaré yo: El ángel maldito para recordarles de dónde viene su poder y el acuerdo que suscribieron en su momento conmigo”.

Los resultados de las elecciones fueron insospechados para todos los analistas. Incluso se repitió el recuento de votos. Pero indudablemente había ganado IU.
E increiblemente comenzaría con este oscuro pacto la temporada de mayor eficiencia y comportamiento moral habido en España.
Asimismo, si algo dudaba Garzón es el porqué de que un poder supuestamente “malo” había facilitado su investidura. Lo que jamás logró superar nuestro presidente fue el hecho de que
había sido un fraude su llegada al poder.
“Sí es cierto -le dijo el daimon- pero era el mejor de los males. Y como te dije has tenido tiempo u ocasión para remediarlo”.
Los analistas estudiaban el ascenso de un grupo político que llegó al poder contra todo pronóstico, quizá gracias al voto de castigo, y que sin embargo había logrado el período más largo de estabilidad políticas y económica de España en lo que ya comenzó a llamarse la “Segunda Transición”.
Ahora quedaba por ver qué pediría el diablo a cambio.
                                                        Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario