25 de febrero de 2016

-Réplica

Llevaba ya un mes entrenando con mi entrenador personal: Nando, en la Casa del Agua de A Coruña. Pesas, bici estática y ejercicios de equilibrio, así como tareas cognitivas y estiramientos.
Acababa siempre con la bici estática. Y fue haciendo este ejercicio cuando me dijo: “Kiko te voy a hacer una propuesta que no podrás eludir”.
“Podrás volver a andar sin problemas e incluso correr como antes si sigues mis instrucciones”.
“Bien, Nando, tú dirás”, le contesté sumido en la confusión.
Y el siguiente lunes se presentó con un brasileiro en clase.
Me lo presentó y me dijo: “Xoán vivirá por tí”.
Mientras tu permanezcas en el gimnasio tu alma te abandonará y se insertará en el cuerpo de Xoán. Y tú seguirás siendo el mismo en tu entrenamiento. Pero tendrás, como decirlo, una doble vida.
Así fue como yo comencé a vivir como Xoán: Footing, paseos, visita a museos. En fin todo lo que mi discapacidad no me permitía hacer.
Un día estaba yo viviendo un paseo de Xoán y una sesión de ejercicio en el gimnasio cuando una idea se apoderó de mi: Si me suicidaba como Kiko en el gimnasio viviría exclusivamente como Xoán.
Así que ni corto ni perezoso compré unas cuchillas y un día en la sauna como Kiko, y en el puerto como Xoán, puse término a mi existencia.
Tal como estaba previsto viví en el cuerpo de Xoán una nueva vida.
Y la gente, ante mi muerte, comentaba: Nunca fue el mismo desde que sufrió el accidente automovilístico. Estaba muy deprimido.
Y efectivamente no era el mismo.
Una idea obsesivamente me atormentaba: Qué sería del anterior Xoán. ¿Lo mataría también con mi suicidio?.
Un día visité a Nando y le conté todo lo sucedido.
A partir de ese día fuerzas del mal se enfadaron conmigo por revelar el secreto.
Y muchos devenires sucedieron a partir de entonces. Pero eso es tema de otro relato.
Kiko Cabanillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario