7 de junio de 2016

María José: Mi profe de fotografía.

Tenía que reactualizar mis conocimientos en fotografía. Con el añadido de que yo en mis tiempos de periodista en activo dominaba la fotografía analógica ya que la fotografía digital no existía.
Sin embargo ahora, con mi trabajo llevando el Facebook del Centro Comercial Área Central y el blog de la ONG Ecos do sur, me veo obligado a dominar la nueva técnica.
Así es que busqué en Internet un curso de fotografía digital en A Coruña. Hallé uno en la calle Matadero. En el Paseo Marítimo, cerca del hotel Melia. Busqué el autobús adecuado, 3-A, y allí me dirigí: Serían tres clases semanales.
La profe no conocía mi cámara, con lo cual perdió mucho tiempo fuchicando en la misma. De todos modos las enseñanzas fueron soberbias. Y a mi me sirvió mucho y mis conocimientos de fotografía fueron de gran utilidad.
Me ayudó también a arreglar un problema que tuve en mi cámara: El flash se me estropeó. Y María José me envió a “Altus” a arreglarla. Con el inconveniente de que al tratarse de una “Olimpus” el servicio técnico está en Portugal. Uno o dos meses.
Me insistió mi profe en que la avise dentro de un mes para meterles prisa, ya que son amigos y a ella le harán caso
Antes de mi accidente y de mi consecuente minusvalía yo trabajaba con una reflex con tres objetivos: Un 28, un 50 y un zoom 70-210. Y además de trabajar en prensa (Hacía siempre las fotos de mis informaciones) me lo pasaba como un enano haciendo fotos de mercados y demás acontecimientos populares. Y sobre todo de mis viajes. Tengo fantásticas fotos de la India, así como de Turquía. Gente y el color de las sonrisas.
Asimismo, tiré un carrete haciéndole fotos a mi padre en Combarro, entre hórreos y palleiros.
Amo la fotografía artística y profesionalmente tengo los conocimientos básicos para ejercer el fotoperiodismo.
                                            Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario