9 de septiembre de 2016

-Horario para el 2016-2017.

Contaré en base a mi horario previsto lo que voy a hacer este invierno.
A primera hora, las nueve, trabajaré en el Facebook del centro comercial Area Central, con mi amiga Isa de jefa-coordinadora. Mi trabajo seguirá consistiendo en subir publicidad de las tiendas y ocasionalmente en hacer fotos.
Después de trabajar con Isa dedicaré una horita a escribir para mi blog literario, para tustextos y para mundopoesía.
Y ya con mi alma cargada el lunes tengo clases de español con inmigrantes en el local de Sagrada Familia de la ONG. Ésta es sin duda la actividad que más me llena. Y llevo más de veinte años llevándola a cabo.
El lunes por la tarde tengo clase de rehabilitación con Nando. Quien me está ayudando muchísimo, logrando ya que pueda caminar sin bastón, así como subir y bajar escaleras sin problema.
Isa de nuevo a primera hora los martes. Literatura. Y comunicado para la ONG Ecos do Sur destinado a la web. Iré al gimnasio por mi cuenta. Y a las 18,30 horas comenzaré mi actividad de “Club de Lectura” en la Biblioteca Municipal de Los Rosales.
Los jueves Isa. Y a la tarde clase de Filosofía con Bruno en la Biblioteca Municipal de Los Rosales, que ha conseguido trascender el mero préstamo de libros convirtiéndose en un centro sociocultural de importante significación en A Coruña. Por la mañana también este día escribiré para Ecos do Sur, en una web y un blog que ayudo a mantener desde hace seis o siete años.
Los jueves también tengo clase de gallego a la tarde con Ana María, quien me trae siempre libros para leer en la lengua de Rosalía.
Los jueves o los viernes iré a la biblioteca referida a tomar prestados libros y a devolver los ya leídos. Leo unos cuatro cinco libros a la semana. Uno diario en vacaciones.
Y para concluir la semana Isa y escritura a primera hora. Y gimnasio por mi cuenta. A la tarde iré al Carrefour y compraré cerveza Alhambra, helado Hagen-Dazz y pizza cuatro estaciones Casa Tarradellas, cuando mi régimen me lo permita. Miento, siempre.
El sábado tendré gallego a primera hora. Y al acabar tomaré el tren a Santiago, a casa de mi padre o a la de mi hermano, donde pasaré todo el fin de semana, leyendo mucho.
Y esta dinámica la mantendré tres o cuatro años, fecha en la que tengo previsto asistir a un conflicto armado para trabajar de periodista. Ya he dado el primer paso que ha consistido en redactar artículos al respecto, que me han publicado en La Voz de Galicia y en La Opinión.
Le prometí a mi hija Julia esperar a que acabe la carrera antes de irme a la guerra. Y así lo haré, dándome tiempo para recuperarme físicamente de mi minusvalía e ir documentandome a fondo.
Siempre encontraré tiempo para leer así como para ver los telediarios en la tele.
                                   Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario