7 de octubre de 2016

Primeros pasos.

Mi primer artículo fue sobre la guerra de Siria: La guerra del carbón. Y tras ver a Santiago Romero, comencé a investigar sobre “EEUU sanciona económicamente a Nicaragua”
En la FNAC de Madrid encargué el libro “Nicaragua combate y profecía”, de Pedro Casaldaliga, con prólogo de Mario Benedetti. Extraje también mucha información de Internet.
En resumidas cuentas estaba desarrollando el periodismo de investigación, sueño de todo redactor.
Otros temas de investigación serán: Los estudiantes de Iguala desaparecidos; Boko Harám, hambre y destrucción; Las musulmanas francesas ante la discriminación; Austria: Plebiscito para parejas del mismo sexo; EEUU aumenta las deportaciones de haitianos; Referendo contra Maduro; EEUU sanciona económicamente a Nicaragua; Uso de gas mostaza por parte del Estado Islámico; y Cachemira, reparto entre India y Pakistán.
Me organicé un horario, que resultó muy apretado como consecuencia de compaginar mis anteriores tareas: El blog de Ecos do Sur, el de Área Central, las clases de español a inmigrantes, la lectura en la Biblioteca Municipal, el Gimnasio...En fin algo tendré que dejar si no quiero “estoupar”.
Pero lo cierto es que yo siempre he vivido pasado de vueltas, así que lo más probable es que no deje nada. Ah, y me olvidaba de mis clases de Filosofía, con Bruno.
Al apartado de gimnasio tengo que añadirle las clases de rehabilitación de Nando los lunes.
Realmente sin estar sometido a un horario laboral se saca tiempo de todos lados.
Tener un horario fijo es una limitación y yo creo que incluso es menos productivo.
Me he convertido pues en un “yupie” de prensa y temas humanitarios.
Pero siempre me falta tiempo. Para leer, para escribir: Tengo un blog literario y participo en dos webs: “www.Tustextos.com” y “www.Mundopoesía.com”.
Y en fin os dejo que el ratón se me ha quedado sin pilas y tengo que salir a comprarlas.
                           Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario