5 de noviembre de 2016

Australia solicita votar sobre el matrimonio igualitario.

El 11 de Febrero de 2017 votará en un plebiscito, que les preguntará: “¿La ley debería cambiarse para permitir que las parejas del mismo sexo se casen?”.
Lo cierto es que el debate acerca del matrimonio igualitario regresó al parlamento australiano el pasado mes de septiembre cuando el primer ministro Malcom Turnbull pidió a los legisladores que apoyaran un proyecto de ley que pediría a los ciudadanos votar para decidir sobre el tema.
Muchos son los que en parlamento afirman que el plan para el plebiscito fracasará. Ya que además costaría cerca de 138 millones de dólares, incluyendo el financiamiento para las campañas a favor y en contra, y su resultado no seria vinculante.
Muchos legisladores que apoyan el matrimonio igualitario sostienen que el plebiscito no es la plataforma correcta y en vez de eso prefieren un voto directo por parte de los legisladores en el Parlamento.
Sin embargo la mayoría de los australianos apoya los cambios en las leyes vigentes que dictan que el matrimonio debe darse entre un hombre y una mujer.
“La campaña en contra probablemente atormentaría a los adolescentes que están teniendo problemas con su sexualidad y podría provocar que alguno se suicide”´dijo Bill Shorten, líder de la oposición.
El matrimonio entre personas del mismo sexo, también conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay, reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido.
Las primeras leyes de la época actual en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron aprobadas durante la primera década del siglo XXI. Hasta la actualidad, en 2016, 19 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia , Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos , Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay) permiten casarse a las parejas del mismo sexo en todo su territorio y otros dos (México y Reino Unido) lo permiten en una parte del mismo. Finlandia, así como algunos territorios bajo soberanía británica (Guernsey, Jersey y Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña) han aprobado una ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo (prevista para entrar en vigor en marzo de 2017 en el caso de Finlandia).
El 80% de los australianos vive en la costa, en núcleos urbanos, en una tierra que es una mezcolanza de playas, tiendas y bares. Dedicando su tiempo libre al arte, los callejones y el fútbol.
Proponemos a todas las parejas del mismo sexo que tomen alguna de sus carreteras con una autocaravana y disfruten de alguno de los fantásticos parques naturales australianos. Así como de su multicultural cocina basada en sus deliciosos pescados y mariscos
Teatro, rock, pintura y danza, resultan también propuestas gratificantes..
Tras degustar estas delicias gastronómicas un paseo por Bondi Beach, una de las mejores playas del mundo, que les afirmará en sus derechos, que serán sin duda reconocidos en el referido plebiscito.

                                                 Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario