22 de noviembre de 2016

-Oreja inmensa-

Todo comenzaría aquella mañana de noviembre en la que yo, medio dormido, fui al cuarto de baño, de la casa en la que vivo sólo desde hace un año.
Al mirarme en el espejo pude comprobar horrorizado que mi oreja derecha había crecido hasta límites insospechado.
“No podía ser”.
Volví a la cama esperando que la fatal pesadilla se diera por concluida.
Pero instintivamente me llevaba la mano a la oreja.
Y...
El apéndice medía por lo menos un palmo.
Desperté, desayuné y me duché.
Me disponía a salir de casa pero...
Puse un gorro de lana, que disimulaba bastante.

Al llegar el ascensor a la planta baja busqué a José, el portero, y le dije: “Mira que horror José”, al tiempo que me descubría la oreja.
“Yo no veo nada”, contestó José.
Entonces me dirigí al ascensor para verme en el espejo. Y...
La oreja había retornado a su tamaño habitual.

¡Por fin!.
No pude comprender que había pasado.
Lo cierto es que había estado escribiendo relatos cortos casi toda la noche. Y en uno de ellos mi padre me decía: “Hay que aprender a escuchar”. Fue entonces, según redacté, cuando mi oreja se deformó por primera vez.

                                           Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario