29 de noviembre de 2016

”Tres porros”.

Tengo trece años. Estoy a la puerta de Gólope, esperando a que se enrollen y nos dejen pasar. Llevamos el DNI.
Pero Pirri está mosqueado por el cristo que le montamos el último día.
Bebemos a morro de una botella de vino de pasa.
Ramiro tiene medio talego que le ha pasado Toño. Y se lía un canuto.
Estamos sentados en un portal y nuestra diversión consiste en echar “lapos”, a cual más lejos.
Por fín nos deja pasar Pirri.
Música “heavy”, preferentemente española. Y muy especialmente Tequila.
Má porros. “Voy a pillar más”, nos dice Ramiro. Para lo cual hace colecta.
Bailamos moviendo la cabeza de izquierda a derecha y con las manos en una supuesta guitarra.
Vuelve Ramiro con más costo y reparte. Ha pillado media placa.
Y a partir de ese momento una nube nubla mis sentidos y ya no recuerdo nada.

Unos años después estoy en el colegio Monfort, de Loeches internado.
Como es fin de semana bajamos al pueblo, donde nos instalamos en un bar en el que dejan fumar “petas”. Bebemos de mañana “vermú”. Estamos sentados en las mesas de fuera.
Allí todo el mundo tiene chocolate. Y todo el mundo lía.
Resultado: Nos ponemos ciegos.
Ambiente enmudecido. Nadie habla. Sólo algún ocasional comentario de las excelencias del “hachís”. El canario es sublime. Volvemos al Monfort. Comemos “colocaos” y tras el papeo dormimos una profunda siesta.

Y ya muchos años más tarde. Anteayer: Kaki me lleva a casa desde Santiago hasta Coruña. Venimos de comer en “El Retiro da Costiña”. Después de una magnifica comida familiar y unos puros, Kaki pidió permiso a la concurrencia para fumar un “petardo”.
Cuatro porros más tarde me lleva a A Coruña en coche. Y según va conduciendo nos fumamos un porro. Dos caladas y retengo el humo lo que puedo.
Recuerdos.
Al llegara casa me siento en un sofá y me quedo dormido hasta las 23.30. Me despierto. Colocado aún y...
Al día siguiente tengo clase de rehabilitación con Nando.
Estoy como nunca. Me felicitan.
Indudablemente el chocolate tiene efectos relajantes y neurológicos.
Ha sido todo un descubrimiento.

Proseguiré.
                                                 Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario