25 de diciembre de 2016

-Dejé la prensa de Área Central.

Llevaba toda la semana barruntando al respecto. Ya que desde que soy socio de la Unión de Escritores necesitaré más tiempo para redactar.
Así es que llamé a mi hermano Javier y le comuniqué mi decisión. Fue todo comprensión.
Etapa quemada, que me sirvió para habituarme a las redes sociales y para activarme como periodista.
Pero ahora necesito tiempo y sobre todo relax. Para leer y escribir
Seguiré en mi blog literario ideasdeunperiodista.blogspot.com. Y en mundopoesía.com y tustextos.com.
Volveré compulsivamente a la lectura de poesía contemporánea y a narrativa y teatro.
Necesitaba tiempo para pensar y crear.
Pensando en cual es el anuncio idóneo para una tienda del centro comercial me desvirtuaba.
Necesito volver al mercado de San Agustín en busca de inspiración.
No dejaré de escribir para el blog de la ONG, ni mis clases de español a inmigrantes.
Tampoco abandonaré mis clases de gallego y de inglés.
Pero esto de momento, pues si fuera necesario para escribir también abandonaría estas actividades.
Mi agenda semanal tendrá también tres días ocupados en la práctica del deporte, que tan necesario es para completar mi rehabilitación.
Es asignatura pendiente el dominio de mi ordenador portátil, para lo que sin duda me hará falta Amaia, quien mantiene conmigo una relación laboral basada en el trabajo en red. Si es necesario también vendría a casa.
Son demasiadas tareas. Soy consciente de ello.
Pero todas y cada una de ellas son prescindibles si la literatura me lo exige.

Gracias de nuevo a mi hermano Javier por la oportunidad que me brindó y seguro que comprende la actual coyuntura.
                                     Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario