31 de diciembre de 2016

Unión Nacional de Escritores.

Gracias al consejo de Jacobo González Outes, quien trabaja como profesor voluntario de español en Ecos do Sur, al igual que yo, y escribe -también como yo-, formo parte desde hace dos semanas de la Unión Nacional de Escritores. De la mano de Ana Julia, quien me apuntó.
Todo lo que sea por publicar lo que escribo.
Ellos publican algo, pero lo que más me satisface es que ahora estoy en contacto con más gente que tiene esta endiablada afición a la literatura.
Y es que para mi algo no sucede si no está escrito. Y al revés, si algo no está escrito es que no sucede. Además tenemos gracias al arte literario la facultad de cambiarlo todo.
Yo ya tengo publicados cinco libros, pero en editoriales baratas y en Internet. De tal modo que ni siquiera llegan a las librerías.
Ahora soy escritor: Pobre y desconocido, pero escritor. Y así lo refleja mi carnet de la Unión Nacional de Escritores.
Pero lo que tengo en perspectiva es un libro de Poesía que ya he comenzado a escribir.
Lo publicaré con la ayuda de (UNE) pero estoy dispuesto a gastar algo por su edición si fuere necesario.
Además a partir de ahora voy a registrar todo lo que escriba, siguiendo el consejo de Jacobo.
También tengo en perspectiva una novela corta, pero ésta se encuentra en proceso embrionario.
Para mi libro de Poesía tengo una duda: Salir con una libreta en mano e ir cogiendo notas de aquellos lugares de los que escribo o dejarlo todo en manos de mi creatividad.
Más literario sería no salir pero yo soy periodista y ni puedo ni quiero deshacerme de esa cualificación.
Me pondré el despertador a las cinco, pues -tras tomar un café cargado- es esa la hora en la que estoy más creativo e inspirado.

Y sobre todo espero que este sea mi primer libro de verdad, que sea vendido en librerías y que me libre por fin del submundo editorial.
                                                Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario