3 de febrero de 2017

Lunes: Soy escritor.

Me despierto sin despertador a las 5.30 horas.
Voy a escribir.
Participaré en el premio de Poesía “María Fonsellosa” sobre discapacidad, de Valencia.
Tengo para ello una gran ventaja. Y es que tanto yo como mi hijo Santiago tenemos una discapacidad absoluta (yo por un TCE tras un accidente de tráfico y el por tener un síndrome de Down).
Después de escribir hasta las 7.30 leo la prensa española y The New York Times, por Iternet.
A las nueve me dirijo al mercado de San Agustín con una libreta y un boli eb nabo.
Compro bizcocho casero y un buen pescado blanco.
Y según paseo por el mercado se me van ocurriendo relatos cortos, que apunto sin cesar.
Éste y otros premios a los que opto me han sido comunicados por la Unión Nacional de Escritores.
Ya a la tarde y tras un café sólo muy cargado elaboro mi “post” para la ONG Ecos do Sur. Y redacto un relato corto para “Tustextos.com”, para mi blog literario y para “Mundopoesía”.
Tareas menores con las que me relajo sobremanera.
Leo un par de horas. Voy a la biblioteca municipal Los Rosales para surtirme.
Tres días a la semana voy al gimnasio.
Por la tarde siempre tengo alguna compra que hacer, casi siempre en el Carrefour.
A última hora de la tarde también aprovecho para cocinar.
Ésta dinámica se rompe cuando tengo que ir a recoger algún premio.
Viajo para ello en tren. Medio de transporte en el que también escribo muy feliz.
“Dropbox” me servirá para hacer llegar -en cuanto tenga Internet- todo lo que escribo a mi ordenador de escritorio.
Pero estos viajes se producen muy ocasionalmente.
Lo que si tiene lugar cada vea con mas frecuencia es que escriba con mi portátil desde sitios mágicos a los que me desplazo en autobús.
Asimismo, tengo pensado ir a visitar a mis compañeros de “La Voz de Galicia” de Santa Uxía de Ribeira, donde sin lugar a dudas surgirán personajes e ideas.
Ah! y a todo esto...No sólo no he dejado mis clases de español a inmigrantes sino que las he aumentado: Doy clases de español a tres inmigrantes todos los días, de 11.00 a 12.30 horas..
Ciertamente no sé de donde saco el tiempo.
                              Kiko Cabanillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario