5 de julio de 2017

Ellas: Mejores alumnas.

Cuando estaba escribiendo en la calle, y al ver un grupo de mujeres, reflexioné sobre el porqué de mi alma femenina.
Fue sin duda en las clases de alfabetización que daba a mujeres mayores de 65 años donde se conformó mi espíritu al respecto.
Ellas venían a mi colegio mayor y yo allí les impartía enseñanzas básicas: Leer y escribir.

Fascinado me quedé cuando el primer día una me dijo: Es que mis nietos ya saben leer y escribir y a mi me da mucha vergüenza no saber.
Y habitualmente me entregaban un táper con parte de la comida que habían hecho para el día. “Es que en estos colegios se debe comer fatal”.

Fascinación por la femineidad sentí también ante mi alumnas gitanas, que eran femeninas y coquetas. Pero sobre todo eran las únicas en sus casas que apostaban fervientemente por salir de la marginalidad mediante el trabajo y el estudio.

Y en cuanto a las inmigrantes qué decir...

Son ellas las que llevan el peso de la emigración.
También las que hacen llegar a sus lugares de origen el dinero que permite vivir a sus menesterosas familias.
Y en cuanto a estudiantes...
Son mucho más aplicadas que sus compañeros.

Hay excepciones como Paulo, quien permaneció una temporada en España pero ya ha vuelto a Cabo Verde.
Era un alumno aplicadísimo y escritor.
Yo le leía en clase a poetas como la Promoción poética de los cincuenta.
Y él disfrutaba sobre manera. También le prestaba algunos ejemplares.
O como el sonriente sirio Ahmad, quien huyó de la guerra en su país.

Y me dijo el otro día en perfecto español:
En este mundo hay mujeres, hombres y luego estamos nosotros...

Muy agradecido me mostré cuando un día me dijo que yo también era muy femenino..

Y volviendo a las mujeres de bandera:
Rompo una lanza en favor delas profesoras de español para inmigrantes de la ONG Ecos do Sur.

Y también ensalzo la labor y la talla de Sor Elvira,
quien es
siendo religiosa
una delas mujeres mas bellas habidas sobre el planeta.

Y para concluir está mi prima Vicky, casada con mi primo Enrique,
ejemplo de femineidad
pues compagina inteligencia, rebeldía
y Amor.

También está su hija Amaya,
Juez
a quien le encanta comer. Patatas con carne.
                                                 Kiko Cabanillas.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario