12 de julio de 2017

-”Free lance”. Guerras.

Trabajar por mi cuenta. Y acabar cubriendo alguna guerra.
Repito que ese hubiese sido mi destino de nos haberse cruzado la “Underwood” en mi vida.
¿Cómo sería?.

Para mi el Periodismo es la literatura socialmente comprometida. Y el Arte de la fotografía.
Yo trabajaba por mi cuenta: Era “freelance”.

Irak, Siria, África. Muchos eran los países que había conocido en guerra.
Normalmente iba acompañado de fotógrafo pero yo también hacía fotos.
Cuando iba con fotógrafo yo le pagaba por su trabajo.

En Irak descubrí que los americanos sabían de sobra que en el país no había armas de destrucción masiva, pero tenían interés en su petróleo.

Mis fuentes habían sido las de un trabajador de la embajada norteamericana y un teniente irakí.

Después de estar en Irak continué investigando y publiqué mi tesis que tuvo gran repercusión internacional.

A continuación conseguí empotrarme en la Mara Salvatrucha colombiana.
Y ello me sirvió para hacer un análisis detallado del porqué estos jóvenes abrazan algo que no es sino toda una filosofía de vida.
Y finalizado el reportaje regresé a las guerras. Esta vez africanas.

Los soldados africanos estaban muy influenciado por el vudú. Y consumían una droga local de claros efectos alucinógenos.

Puso fin a mis guerras Keka, una trabajadora de ONGs a la que había conocido en A Coruña.
Y quien a pesar de tener marido e hijo se vino a vivir conmigo con el pequeño.

Abracé la literatura y a escribir libros me dediqué.

Libros de mis viajes que me permitían seguir viviendo mis tasn queridas guerras.

Con Keka abrí una librería.

Y de ello y de su trabajo en la ONG madrileña vivimos cómodamente.
                                                                                            Kiko Cabanillas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario