9 de julio de 2017

-La Universidad de Mayores.

Pedro, compañero de la Senior estuvo hablando conmigo ese día al pie de mi “Underwood. Y yo recordé...

Residente en A Coruña y con tiempo libre decidí matricularme en la Senior, universidad de mayores a la que no podía acceder por ser demasiado joven pero a la que tuve acceso por presentar una minusvalía.

Compañeros activos que se negaban a abrazar la edad como una limitación a sus inquietudes vitales.

Fueron cuatro años maravillosos. Hoy muchos de ellos que han acabado como yo siguen asistiendo matriculados en asignaturas sueltas que no habían escogido antes.
Al acabar el último curso fuimos de cena y copas.
E incluso se estuvo hablando un tiempo de hacer un viaje, que no sé en que quedó.

Recibí unas maravillosas clases de Arte impartidas por el profesor Saraluce.
Asimismo fueron de mi especial agrado las clases de Filosofía.

Los temas de conversación con mis compañeros eran cuestiones propias de gente joven.

Pues se negaban a asumir ese estado vital en que no haces más que hablar de enfermedades y amigos muertos.

Eran gente joven de espíritu.

A mi que era el más joven de las clase me dieron innumerables lecciones de juventud, con el añadido de que los defectos propios de la corta edad ha sido del todo superados.

Libros recomendados.
Bibliotecas.
Restaurantes buenos y baratos.

Todo en ellos era conocimiento práctico.

A varios los vi en la presentación de mi último libro, a la que fueron convocados por mi.

De todos modos era habitual verlos en actividades culturales, en cines y teatros

Compañeros de clase con los que me sentaba habitualmente, y a los que hecho muchísimo de menos.

Apuntes y fotocopias.

Libros de texto.

Todo era un continúo intercambio entre nosotros.

Tenían para mi ese halo mágico que tienen los mayores en los países nórdicos Y al que sin duda alguna, y por la experiencia de la Senior, puedo decir que ya hemos llegado.
                            Kiko Cabanillas.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario