3 de julio de 2017

-Mi Capilla.

Escribo en la calle. Vivo en un duplex.
Y en el piso de arriba tengo mi despacho, que da paso a la terraza.
Allí recopilo lo que escribo en la calle.

Tengo siempre invitados.
Leopoldo María Panero está siempre,
gorroneándole porros a William Burroughts.
Reinaldo Arenas, Leonardo Padura, Pedro Juan Gutierrez, Amir Valle y Daniel Chavarría nos acercarán hoy a la literatura cubana.

“-Estupendo -dice L.M.P- entre los cubanos hay mucho maricón”.
Lo que es un misterio es como cabemos.
Si bien es cierto que dejamos la terraza abierta y en ella se colocan todos de hachís y marigüana.

L.M.P protesta.
Dice que la vida es una mierda.

-”Las playas, la homosexualidad de sus efebos, las caipiriñas...”, dice Reinaldo.

“-Si -insiste L.M.P.- pero todo ello no hace sino confirmar que la vida espiritual no existe”.

“-Si pero entre tanto dame una buena bunda (culo)”, señala Reinaldo.

-”Yo os he reunido porque quiero que escribamos juntos. Poca cosa: Un par de líneas cada uno”.

En ese momento me dí cuenta que Daniel y Pedro Juan se están fumando un chino de caballo con Leopoldo. Lo cual no acababa de gustarme.

“Bueno Kiko, me han dicho que para pillar buen jaco debo ir a Penamoa...”.

“Sí, así es. Pero yo prefiero que no os piquéis...Hay que crear”, dije.

“Y cual es sino la creación espiritualmente superior sino la del que está puesto. Ahí tienes a la Beat Generation. Pandilla de yonquies”, destacó Leopoldo.

“Bien chicos sabéis cómo llamo yo a este despacho: Mi Capilla”.
“En ella vive el espíritu”, sentencié.

“Y dime Kiko: ¿Por qué no has traído a mujeres?,
las hay fantásticas escritoras”, preguntó Daniel.

“Porque yo se lo he pedido -señaló Leopoldo- ya que os voy a proponer que hagamos una cama redonda dirigidas por Reinaldo y por mí”.

El texto se escribió.

Pero lo que fue apoteósico fue
la cama redonda,
donde
quien no era homosexual,
lo fue, con todo su sabor.
                                          Kiko Cabanillas.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario