8 de julio de 2017

-Singular Periodismo.

“Soy periodista comencé a escribir en mi biografia”, con mi “Underwood”.

Yo estudié Periodismo en el CEU de Claudio Cuello, Madrid.
Como era una carrera fácil me pasé la misma viajando, entre otros lugares por países en desarrollo.
A la vuelta de la India, país en el que perdería cuarenta kilo,me ennovié con Clara, la que sería i mujer. Y de la que actualmente estoy en trámites de separación Tenemos dos hijos,

Durante la carrera hice algo de radio.

Empezaría a trabajar en prensa en el Diario El Independiente. El mejor periódico de los que he estado.
Cubrí los cursos de verano de El Escorial.
Aún me hacían las fotos. Pero el periódico cerró

Y tras un examen estaría un año en la Sección de Cultura del ABCde Madrid.
Aprendí mucho de Trini y José Antonio

Pero ideológicamente eran lo opuesto a mí, lo cual dificultaba mucho la convivencia.

Después del año. Y cuando ya comenzaba a cobrar los planté, pues no podía más.

Acto seguido mi padre me dijo que me conseguía trabajo en La Voz de Galicia, donde estuve un año largo. Allí Jamardo fue mi profesor del periodismo del rural.

Me casé. Y cuando me iba a reincorporar a mi trabajo un camión por poco me mata y me deejó minusválido

Pero discapacitado y todo seguí en el Periodismo..
Alguna colaboración en La Voz, pero sobre todo trabajé con la revista GAM, que dirjñia Perfecto Conde, con quien ya había colaborado en el Innterviú

Finalmente donde más trabajé en Prensa fue en la ONG Eos do Sur,
donde si bien comencé siendo jefe de prensa,
pronto pasé a ser simplemente colaborador

Elaboraba el blog y la web.

Actualmente compatibilizo mi colaboración con la literatura.

Y escribo, edito y publico libros.

Los comienzos son difíciles. Así es que casi no vendo en librerias. Los subo a Internet.

Una idea que tengo en mente es investigar los diferentes conflictos armados.
Y novelarlos.

Sería un modo de estar pero sin asumir riesgos.

En fín: Soy un puto periodista.
                                    Kiko Cabanillas.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario