11 de septiembre de 2017

-El "full" de La Opinión.

Tras publicarme el artículo “Siria: La guerra del gas”, intente lograr una colaboración en dicho periódico. Primero lo intenté con el jefe de redacción Santiago Romero, quien muy correctamente -un día que le llevaba varios artículos de internacional de actualidad- me dijo que no había sitio. Únicamente, añadió, si nos traes temas de ONGs o de inmigración, ya que yo estoy en la ONG de inmigración Ecos do Sur.
Así es que semanas más tarde le presenté a Ana Rodriguez, jefa de Local, una entrevista a Ahmad Sagir Matar, refugiado sirio. Le gustó mucho. Y me dijo que en adelante debería hacer temas para la sección de Opinión, mejor que entrevistas o reportajes, que ya los hacían en Redacción.
El caso es que tras esta afirmación la llamé para proponerle varios temas. Pero me dijo que le escribiera un “mail”. Y así lo hice.
El caso es que en la contestación al “mail” me rechazó los temas que le proponía y me dijo que le habían indicado “desde arriba” que no podían tener más firmas en el periódico. La entrevista del sirio si la publicarían.
“Es igual. Me meteré a puta”, le dije a mi hermano Chemi. “Sí pero de las caras”, contestó.

                                                   Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario