10 de octubre de 2017

Árabe con Celeste.

Definitivamente no me deja coger apuntes.
Le expliqué que tengo una minusvalía y con ella déficit en la memoria reciente, y que por lo tanto necesito coger apuntes para estudiar.
Pero nada.
“Rafael -el alumno más mayor- también tiene dificultades”, “No te preocupes que repasaremos mucho”, dijo.
Me volvió a pedir que no cogiese apuntes.
“Si, dices que sí, pero luego ni caso”, añadió.
Así es que definitivamente dejaré de coger apuntes y de estudiar.
Asimismo, me instó Celeste a que solicite una “adaptación curricular” aportando mi certificado de minusvalía. Tendré unos exámenes especiales, en los que se repiten más despacio las preguntas.
Realmente “estoy encantado con las clases de árabe”, le dije a Celeste. “Y yo contigo”, destacó mi profesora, quien añadió que me solicitaría ella la adaptación curricular.
Realmente estoy aprendiendo mucho vocabulario. Pero ahora, sin coger apuntes...
Lo que me cuesta más trabajo es escribir, pero como yo quiero el idioma para hablar con mis alumnos de español de Ecos do Sur y para viajara países árabes, con hablarlo con fluidez tengo más que de sobra.
Soy consciente de que tengo muchas probabilidades de suspender, pero no me importa mucho. Repetiré curso si fuera necesario.
Incluso tengo en mente estudiar otros idiomas. Así es que podría hacer primero de alemán y de francés...El inglés, el gallego y el portugués ya los domino.
Sólo me queda mejorar en mi movilidad para retornar a mis viajes.

Pero ya tengo convencido a mi hermano Javier de viajar a Marruecos, con lo cual éste podría ser el inicio.
                                      Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario