8 de diciembre de 2017

Próximo destino Túnez.

Mi profe de árabe se llama Tayyib. Y el otro día me propuso viajar con él a Túnez.
Inmediatamente comenzaron mis neuronas a trabajar.
La minusvalía no sería problema, pues ya he viajado después del accidente: Nueva York, México...
Me dijo mi profe que podríamos llevar a Julia -mi hija-, a lo que yo le contesté que sería maravilloso.
Inmediatamente vino a mi mente la idea de proponerle a mi hermano Javier que se viniera con mi sobrina Paula. A lo que él me anunció: "No te digo que no. ¿Cuando sería?". "La próxima Semana Santa", le dije.
Tayyib me dijo que me enseñaría desde las zonas más pobres a las más ricas. Para tener una visión global del país.
Yo además practicaría mi árabe, que ya va viento en popa: Escuela Oficial de Idiomas y clase a domicilio con Tayyeb.
Me comentó mi profe que era sorprendente el buen acento árabe que tengo...
Y es que en otra vida yo nací en Túnez y regentaba una tienda de alfombras con mi primo Enrique, con quien vendía hachís a los extranjeros para cuadrar mis mensualidades.
Tengo especial interés en ir con mi hija Julia a un país en desarrollo.
Yo Túnez ya lo conozco, pero fue en un viaje turístico con mi mujer, aséptico y de pulserita. Plastificado.

Ahora iría con un local, con mi hija. Y con mi hermano y mi sobrina.

Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario